Nelson Velasquez, máximo Juglar del Vallenato

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nelson Velasquez, máximo Juglar del Vallenato

Mensaje  Carlos Mty. el Mar Dic 30, 2008 1:18 pm

Nelson Anibal Velasquez Diaz, hijo del conocido Anibal Velasquez el llamado "Rey de la guaracha", nació un 15 de Marzo en la localidad de San Juan del Cesar, población esta que comprende La Guajira colombiana. Desde la Edad de 10 años interpreta el acordeon. Su primera actuación en un grupo fue con uno denominado "Los Sensacionales", agrupación esta que también conformaba su actual acordeonero Emerson Plata, Recorre la Guajira como acordeonero y cantante.

Nelson Velasquez fue conocido en un Festival Vallenato por Omar Geles el Director de la agrupación Los Diablitos, y es llamado para formar parte de este grupo, es así como Nelson pasa a ser la primera voz de los coros. Participo como corista en 3 trabajos musicales grabados por Los Diablitos "Tocando el cielo", "10 añde Historia" y "Están de moda".

En 1995 se le presenta la oportunidad de ser solista, es allí cuando se reune con el acordeonero Niky Lopez y forman una union y viajan a Medellín, para poner en marcha la grabación en el proyecto amaparado por el sello discográfico Orquidea Records bajo la producción del compositor y director Ivan Calderon. El tema "Volver" que hace parte de esta grabación se convirtió en todo un éxito. Nelson grabo con su voz 4 temas que conforman este album, "Volver" de la autoría de Wilfran Castillo, "La muerte de Abel Antonio" del mismo Abel Antonio Villa, "Ayudame Dios mio" de Angel Gil y "Te quiero como eres" de DRA.

affraid

Carlos Mty.
Admin

Cantidad de envíos: 2777

Ver perfil de usuario

Re: Nelson Velasquez, máximo Juglar del Vallenato

Mensaje  Carlos Mty. el Mar Dic 30, 2008 1:18 pm

Después de este éxito Nelson Velazquez pasa a formar su agrupación con su amigo y compañero de toda la vida, el acordeonero Emerson Plata, y es así como conforman juntos "Los Inquietos de Colombia", y comienza la travesía de estos dos jóvenes que con su talento, uno con su melodiosa voz y el otro con su maestría para interpretar el acordeon, se han ganado a millones de publicos, no solo en Colombia entera; sino otros países como Venezuela, México, Ecuador y EUA

Desde que Nelson Velasquez y Emerson Plata se unieron han grabado varios trabajos musicales, el primero de ellos "Volver a triunfar", conformado por 11 temas, de autenticos compositores de talla como: Wilfran Castillo, Wilmar Bola, Jaime Fragoso, Iván Calderón, John González, Jesús Alberto Villeros, José Chema Moscote, Freddy Carrillo y del cantautor Fabián Corrales. Luego de este primer trabajo siguieron mas, "Inquietos por el mundo" con mas temas de Wilfran Castillo e Ivan Calderón entre otros mas, después le sigue el album musical "Presente y Futuro" donde vuelve Wilfran Castillo y Alberto "Tico" Mercado entre otros, a este trabajo le siguen "Eternamente", "Sueños de Colombia", "Por Siempre" y "Buenos tiempos" el cual fué el ultimo trabajo de este exitoso dueto como Los Inquietos y del cual se desprendió ese gran exito internacional sonado en muchas estaciones radiales de varios paises de America Latina : Dos locos.

Después de 11 discos grabados como Los Inquietos de Colombia y tres albumes de grandes exitos, en el año 2004 Nelson Velasquez se retira con toda su agrupación de Los Inquietos donde como solistar registra una nueva marca Nelson Velasquez y La Nueva Era ya que Los Inquietos del Vallenato era marca registrada de LG Music por lo cual hubieron algunos problemas legales debido a que LG Music pretendía que Nelson Velasquez no interpretara sus éxitos con Los inquietos del Vallenato en sus conciertos.

affraid

Carlos Mty.
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Mar Dic 30, 2008 1:19 pm

Carlos, los santos inocentes ya pasaron, es el 28 de diciembre.

Invitado
Invitado

Mensaje  Carlos Mty. el Mar Dic 30, 2008 1:19 pm

Para el 2005 Nelson Velasquez realiza su primera producción musical (Como Nelson Velasquez y la nueva era) tirulada "La historia continúa" junto a su acordeonero Emerson Plata y con toda la agrupación que lo acompaño desde sus inicios. En esta producción se destacaron temas como "Ajena", "No he podido olvidarte" y "Vuelve vuelve".

En el Año 2007 Nelson Velasquez llega a ser artista exclusivo de la compañía Sony BMG y realiza una nueva producción con el titulo "Conquistando corazones" de donde se han destacado canciones como "Casualidad", (su video cuenta con más de 1.000.000 de visitas en www.youtube.com, también se ha destacado la canción "Por querer olvidarte", Nelson Velasquez participó en una producción en vivo al lado de Jean Carlo Centeno y Jorge Celedon llamada "Los Tres Amigos En Vivo" en donde Nelson canta sus clásicos como "Volver", "Perdoname la vida", "Nunca niegues que te amo", además de canciones del maestro Rafael Orozco y otros temas nuevos.

El éxito indiscutible de Nelson Velasquez y Emerson Plata ha traspasado las fronteras que a muchos artistas de Colombia y el Vallenato se les han cerrado por falta de iniciativa y ganas de triunfar, quedandose solo sentados en sus ranchos a ver pasar el tren donde los grandes suelen treparse para alcanzar lo que los advenedizos, revolucionarios y cantantillos de clásicos no han logrado hasta el momento.

affraid

Carlos Mty.
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carlos Mty. el Mar Dic 30, 2008 1:21 pm

Gallo34 escribió:Carlos, los santos inocentes ya pasaron, es el 28 de diciembre.

Usted nunca diga que no y disfrute de la música de esta gran leyenda viviente del Vallenato grueso y de alta cilindrada.

2007 Conquistando corazones

4shared.com 4shared.com/file/78222961/db5d5374/2007_Conquistando_corazones.html

affraid

Carlos Mty.
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  ivens.zambrano el Mar Dic 30, 2008 2:58 pm

Hay que acotar que en la ciudad de Cúcuta, el tema VOLVER, jamás sonó, a pesar de que dicha ciudad es una plaza netamente balantatera.

¿Por qué razón en esa ciudad, LOS INQUIETOS no tuvieron en 1995 la aceptación que sí tuvieron en los demás recintos balanateros del mundo?

Opinen, opinen.

ivens.zambrano
Rey Vallenato
Rey Vallenato

Cantidad de envíos: 2212

Ver perfil de usuario

Mensaje  SandraV el Mar Dic 30, 2008 3:07 pm

scratch scratch scratch scratch Tema repetido... por lo menos yo ya dije que no me acordaba cual era la canción, no dije que no pegó, y la verdad yo era una niña y no escuchaba vallenatos aún... geek

SandraV
Rey Vallenato
Rey Vallenato

Cantidad de envíos: 3742

Ver perfil de usuario

Mensaje  ivens.zambrano el Mar Dic 30, 2008 3:10 pm

sandra101%silvestre escribió: scratch scratch scratch scratch Tema repetido... por lo menos yo ya dije que no me acordaba cual era la canción, no dije que no pegó, y la verdad yo era una niña y no escuchaba vallenatos aún... geek

Pero es que Nelson Velásquez no es vallenato lol!

ivens.zambrano
Rey Vallenato
Rey Vallenato

Cantidad de envíos: 2212

Ver perfil de usuario

Mensaje  el dorado de villa el Mar Dic 30, 2008 3:12 pm

sandra101%silvestre escribió: scratch scratch scratch scratch Tema repetido... por lo menos yo ya dije que no me acordaba cual era la canción, no dije que no pegó, y la verdad yo era una niña y no escuchaba vallenatos aún... geek

lo que pasa es que eres una silvejeancarlista resentida y envidiosa de este gran juglar. lol!

el dorado de villa
Papá Vallenato
Papá Vallenato

Cantidad de envíos: 673

Ver perfil de usuario

Mensaje  SandraV el Mar Dic 30, 2008 3:14 pm

ivens.zambrano escribió:

Pero es que Nelson Velásquez no es vallenato lol!

ahm scratch si es verdad!

SandraV
Rey Vallenato
Rey Vallenato

Ver perfil de usuario

Mensaje  SandraV el Mar Dic 30, 2008 3:15 pm

el dorado de villa escribió:

lo que pasa es que eres una silvejeancarlista resentida y envidiosa de este gran juglar. lol!

jajajajaja Si señor, le tengo envidia a Nelson... affraid

SandraV
Rey Vallenato
Rey Vallenato

Ver perfil de usuario

Mensaje  lisethmantilla el Mar Dic 30, 2008 3:18 pm

sandra101%silvestre escribió:

Si ve prima, la descubrieron.....
Razz Razz

lisethmantilla
Rey Vallenato
Rey Vallenato

Cantidad de envíos: 1147

Ver perfil de usuario

Mensaje  el dorado de villa el Mar Dic 30, 2008 3:24 pm

lisethmantilla escribió:
sandra101%silvestre escribió:

Si ve prima, la descubrieron.....
Razz Razz

USTED TAMBIEN FORMA PARTE DE ESTE COMPLOT SILVEJEANCARLISTA. lol!

el dorado de villa
Papá Vallenato
Papá Vallenato

Cantidad de envíos: 673

Ver perfil de usuario

Mensaje  SandraV el Mar Dic 30, 2008 3:28 pm

Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz siiii, ella me dijo que nunca se iba a dormir sin antes escuchar el osito dormilón... affraid

SandraV
Rey Vallenato
Rey Vallenato

Ver perfil de usuario

Mensaje  lisethmantilla el Mar Dic 30, 2008 3:36 pm

sandra101%silvestre escribió: Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz siiii, ella me dijo que nunca se iba a dormir sin antes escuchar el osito dormilón... affraid

Prima usted no puede gurdar un secreto nooo ??? Mad

lisethmantilla
Rey Vallenato
Rey Vallenato

Cantidad de envíos: 1147

Ver perfil de usuario

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba